JAPON

日本人の
JAPON, AGOSTO 2018

Komorebi 木漏れ日

luz del sol que se filtra a través de las hojas de los árboles

Este ultimo verano nos hemos vuelto a juntar Unai y yo para pasar un mes con las bicis viajando por este fantástico país. Se trata de un viaje placer: la comida está muy buena, hay sitios donde pararse para ver cosas y comer en casi todos lados, por lo que no hay que llevar mucho peso en comida y bebida, hay muchas carreteras bien asfaltadas e indicadas, la gente es super amable y educada, los paisajes son bonitos y la cultura japonesa fantástica. Todo esto hace del viaje en bicicleta por Japón una placer pero tiene unos puntos negativos: el excesivo tráfico, lo muy edificado que esta casi todo, mucho calor en agosto, lo carisimo que es todo,las cuestas tienen grandes porcentajes y si te toca ciclón ni te cuento....por ello en mi opinión no esperéis uno de esos grandes viajes a lo Asia central, Patagonia y demás. Aqui lo más valorado es la cultura japonesa, espectacular en muchos aspectos, y la belleza de los templos, trajes, comida, religión.....un pequeño tesoro.

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:
27-7- bilbo-munich-tokyo
28-7- Hostel k,s. barrio Asakusa. Templo senso-ji. Torre skytree
29-7- parque Ueno. Parque shinjuku (pago). Ayuntamiento: vistas piso 45-202 m
parque meiji-jingu. Museo del tesoro. Cruce shibuya. Fuegos artificiales: sumida-
gawa
30-7- mercado de pescado tsukiji. Palacio imperial. Barrio de las geishas: kagurazaka.
Barrio manga: akihabara. Templo yasukuni-jinja. Senso-ji de nuevo
31-7- primer dia de bici 75 km. Templo kamamura. Todo ciudad. 39ºC. Plano. Dormir en el mirador del Fuji.
1-8- costa mucho trafico hasta Odowara plano. Luego 1300 m desnivel. Hakone. Lago Ishi. Camping con termas a la derecha del lago. 40ºC, 31 a la sombra. 69 km. Cuestas muy fuertes!!!!
2-8- puerto luego bajada a Gotemba. Puerto luego bajada a lago Yamanaka-ko. Llanear 12 km por el lago. Fuji-yoshida. Hostel de lujo. 52 km. 39ºC, 31 a la sombra.
3-8- subida al Fuji. Bus hasta la 5º estacion. 2305 m. desnivel 1687 m. 17 km. Cima a 3776 m. 3.30 horas de subida. Rodear el volcan 1 h. bajada 1.30 h.
4-8- subida con 3 tuneles. Bajadon a kofu. Llaneo. Muy construido. Luego bidegorri. Parque a lado del rio. 42ºC, 35 a la sombra. 65 km. Sutama, antes de Chino.
5-8-Subida y luego bajada larga al lago después de chino. Rodear el lago y subida fuerte y luego bajadon a matsumoto. Castillo. Salir de la ciudad dormir en un parque. 40ºC. 91 km
6-8- mucha subida, muchos tuneles. Al final 2,5 km al 11%. Kamikochi. Alpes japoneses. 43 km
7-8- paseo de 3 h. bajada tuneles, subida puerto. Bajadon estacion de eski. Subida. Bajadon Takayama. 60 km. 31ºC. Nublado. Dormir alado del rio. Templo con ginkgo de 1200 años.
8-8- bajada Hida. Subida por ruta 75: cortada al final. Ruta 360 cortada. Ruta 471 subidon horrible nos damos la vuelta. Tren a Takayama. 60 km
9-8- bus Shirakawa-go 1h. Casas de paja patrimonio de la humanidad. Ruta 156: hacemos 10 km, luego cortada. Vuelta. Cambio al norte. Bajada a Ainokura. 50 km. Camping libre. Dormir debajo del ginkgo. Chaparrones al final del dia
10-8- subida, tunel, bajada a Nanto. Panaderia rica. Lluvia luego despeja. Llegada a Kanazawa. Hostel k,s. 50 km
11-8- tren a Tokyo luego shin-kobe. , shinkanshen hello kitty.mucho calor. Por la costa. Puente en bus a Awaji. Dormir en el parque en la costa Akhasi. 26 km
12-8- carretera de la costa bonito y tranquilo. Ruta 28, luego por la costa ruta 76. 1 puerto y 2 repechos, al final subida. Camping caro. Delfines. 79 km
13-8- puerto, mirador del puente se ven remolinos. Esperamos en la playa 3 horas al bus a Naruto. Visitar 4 templos Isla Shikoku. Plano. Dormir a lado del rio: serpiente. 50 km. Mucho calor
14-8- llanear a lado del rio. Ruta 438, subida larga y luego 15 km subida dura. 1300 m desnivel. Dormir a lado estacion de eski abandonada. Lluvia fuerte. 73 km
15-8- ruta muy bonita. Lluvia. Subir collado 5 km. Monte Tsurugi-san 1955 m. luego todo bajada. ruta 439- luego 32- luego 45. puentes gemelos: Higashi-ya. Pueblo Nishi iya. Ryokan con onsen. 45 km.
16-8- lluvia. Cambiamos de hostel
17-8- puerto, luego todo bajada. Ruta 439-Otoyo-Motoyama- rodear el pantano ruta 17. bonito y tranquilo. 73 km. Dormir a lado cascada y baño.
18-8- puerto luego bajadon 8% 20 km hasta la costa. Ruta 194- Saijo. Costear hasta Imabari. Pasar 1º puente, dormir en la 2º isla en un parque. Luego hay campings. 84 km. Mar de Seto. Ruta Shimanami kaido.(70 km).
19-8- cruzar islas, 7 puentes en total. Onimichi. Estropadak. 74 km
20-8- tren Okayama- kyoto. Hotel. Palacio imperial, pabellon dorado, kinkakuji, bosque de bambu
21-8- 1000 puertas monte inari. Fushimi Inari- taisha. 1000 diosas Kannon: Sajusasngendo (no foto). Kiyomizu-dera: templo y calles de compras. Parque aruyama-koen. Mercado de comida tapado nishiki.
22-8- nara: buda gigante. Ciervos.
23-8- tren tokyo
24-8- tokyo
25-8- fin

Shinrin-yoku 森林浴

baño forestal: es el acto de adentrarse en el bosque donde todo es silencioso y tranquilo para relajarse

NOTAS:
En agosto amanece a las 4.45 horas y anochece a las 19 horas.
Enchufe americano.
Hay 7 horas de diferencia horaria.
Salir de Tokyo es un aburrimiento, mejor ir en tren a Hakone.
Aplicaciones: hyperdia (para saber horarios y combinaciones de tren). Maps.me (una vez descargado el mapa no necesita datos)
Hace muchisimo calor. Llevar mosquitera para vivaquear sin tienda.
Tarjeta sim 23 euros 15 dias concectarse.

RUTA EN BICI:
1-75 km Kamakura
2- 69 km Hakone lago
3- 53 km Fuji-yoshida
4- 65 km Sutama
5- 91 km Matsumoto
6- 43 km Kamikochi
7- 60 km Takayama
8- 60 km regreso Takayama (carreteras cortadas)